¿Cómo Puedes Mantener Tu Sistema Inmunitario En Un Estado Óptimo? 6 Sïes y 1 NO

Actualizado: abr 22


ATENCIÓN. NO hay remedios caseros que fortalecen el sistema inmunitario. NO existen superalimentos contra el coronavirus (ni superalimentos, en general). NO hay complementos que prevengan o curen la infección o hagan invencible a nuestro sistema inmune.


Lo que diga tu cuñado, la vecina, el de la cola del supermercado o los videos virales con sin base cientifca, NO VALE. Ir a fuentes autorizadas y difundir lo que dicen los expertos que entiende. Fácil y en un click, aquí los expertos Sociedad Española de Inmunología, creo que del sistema inmune entiende mucho.


Recomendaciones para mantener el sistema inmunitario en buen estado frente a la COVID-19 y otras infecciones. 6 SÍ es y 1 NO en cuanto a lo que actualmente se sabe en relación a la relación entre estilo de vida y sistema inmunitario de la Sociedad Española de Inmunología.

SI:

1 - Dormir 7 u 8 horas.

2 - Reducir el estrés.

3 - Hacer actividad física moderada.

4 - Alimentación equilibrada.

5 - No consumir alcohol, drogas, tabaco.

6 - Teniendo todas las vacunas recomendadas.

NO:

1 - Si sigues una dieta equilibrada, los suplementos NO han demostrado un efecto en el mantenimiento del sistema inmunitario.*En individuos sanos; en algunas patológicas, algunos suplementos podrían ser prescritos por tu médico para tratarlas.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo