Las cartas del CEIP La Cerruda de Gran Canaria, llegaron a las niñas y niños de Ucrania, en nombre del alumnado de la Islas Canarias.
En un colegio en la Región de Kharkiv, las clases se imparten en aulas el sótano, sin poder ver la luz del día durante unas horas. En esta zona de Ucrania los bombardeos son continuos y es muy peligros, pues los centros educativos son objetivo del ejercito ruso. Pero es necesario que las niñas y los niños convivan y garantizar su derecho a la educación.
Ariadna Mishchuk, fixer e intérprete, fue la encargada de acompañarnos y explicar la labor de Paz En Construcción, #EnRedadosConLosDerechosHumanos. Proyecto educativo que en las ultimas tres convocatorias en Canarias, participaron directamente 20.723 estudiantes, con el apoyo de JuventudCanaria.com del Gobierno de Canarias Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias Fernando Clavijo. Con la colaboración de la Sociedad Cultural ORFEÓN LA PAZ y en la edición 2022-23 de Gran Canaria Joven y Educación y Juventud - La Laguna
Muchas gracias a el profesorado de las islas, por hacer de este trabajo una herramienta útil para educar en valores. Desde unas fotografías e historias únicas y exclusivas, elaboradas en zonas de guerra, migración y emergencia humanitaria, que reflejan la importancia de este #DíaMundialdelaInfancia y la calidad humana de nuestro alumnado de Canarias. Recibimos un gran cariño en este colegio de Ucrania, al dejar estas cartas tan emotivas, algunas incluso escritas en ucraniano.
¡Educar en los Derechos Humanos es educar para La Paz!
Comentarios