El viernes 27 de septiembre de 2024, Paz En Construcción participo por segundo año consecutivo en Ucrania, en el XII Congreso de Hispanistas de Ucrania en Kiyv, con la ponencia; ¡Educar En Los Derechos Humanos Es Educar Para La Paz! Trasladando la importancia de una educación en estos valores, que es la base fundamental de este trabajo desde 2002. En las ultimas tres convocatorias del proyecto educativos #EnRedadosConLosDerechosHumanos en Canarias, participaron directamente 20.723 estudiantes, con el apoyo de la JuventudCanaria.com del Gobierno de Canarias Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias. Con la colaboración de la Sociedad Cultural ORFEÓN LA PAZ.
El congreso se Celebro los días 27 y 28 de septiembre de 2024 en la capital de Ucrania, en el Salón de Actos del Instituto Educativo y Científico de Filología de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv Taras Shevchenko National University of Kyiv.
La apertura oficial del congreso fue a las 10.00 horas con las palabras de bienvenida, en las que participara también Ricardo López-Aranda Jagu, Embajador de España en Ucrania Embajada de España en Ucrania Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.
La ponencia de Paz En Construcción se enmarco dentro de la importancia de la Sesión Plenaria, donde se expuso el magistral trabajo pedagógico realizado por el profesorado, alumnado y familias que participaron en el proyecto educativo, en defensa de los Derechos Humanos, la solidaridad y la igualdad para La Paz, desde Canarias.
La pedagógica es esencial, para entender la migración, las guerras y las crisis humanitarias, que por desgracia en pleno siglo XXI están más presentes que nunca. Desde el 2002, en #PazEnConstrucción elaboramos reportajes sobre el terreno y con testimonios directos. Creando un material único y exclusivo, que es una herramienta que el profesorado transforma de manera magistral, para potencia el pensamiento critico algo muy esencial contra las noticias falsas de las que se alimenta el discurso del odio.
Comments