Please reload

Entradas recientes

La importancia de humanizar los datos del drama la emigración.

August 8, 2018

Los datos son importantes para visibilizar el drama de la migración, pero es esencial humanizar esos números, pues son personas que huyen de situaciones de las que nosotros también huiríamos. Ejemplar escuchar que nuestros jóvenes lo hacen mejor que algunos políticos, con discursos irresponsables basados en mentiras.

La OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración informa que 58.158 migrantes y refugiados han ingresado por vía marítima a Europa hasta el 1º de agosto de 2018.. Ese total puede compararse con los 113.283 llegados en el mismo período el año pasado, y con los más de 261.228 en el mismo período en 2016. Tambien indica que son 1.514 muertes en el Mediterraneo.

Este terrible contador continuará sumando vidas, mientras los gobiernos no hagan un frente común en la defensa de los Derechos Humanos en los países de los que huyen estas personas que tiene Europa como destino, para salvar sus vidas y un futuro mejor, mientras los países firmantes de las Convenciones de los DDHH y los refugiados, entre otras que defienden la vida, tienen la obligación de crear vías seguras y otorgar visado humanitario, las personas puedan llegar con su dinero, así pueden atender mejor sus propias necesidades y para su futuro retorno, de esta forma terminar con el negocio de las mafias que trafican con personas. También las personas mas vulnerables puedan huir de la muerte, todos pueden tomado un vuelo directo al lugar de acogida.

IOM - UN Migration o OIM en España, es el organismo que nos ofrece los datos reales sobre la migración mundial, podemos conocer en tiempo real, cuantas personas se mueven por el mundo buscando refugio o mueren en su camino.

 

MIGRATION FLOWS - EUROPE ➡️ http://migration.iom.int/europe

 

 Missing Migrants Project  ➡️ http://missingmigrants.iom.int

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • teaming-logo