top of page

Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias
Convocatoria "Paz En Construcción"

Convocatoria coordinada por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad dependiente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Se realizaron seis convocatorias desde el curso 2014 hasta el 2020, en las que el alumnado trabajo previamente con las fotografías en cuatro categorías siguiendo una guiá explicativa contando las historias de cada una de las imagines, vinculadas a loas Derechos Humanos, la Convención Sobre los Derechos del Niño, La niña y los jóvenes y los ODS. El alumnado realizo productos y como final se impartieron charlas en cada uno de los centros admitidos.

En la primera convocatoria del curso 2014-15, llegó a 20 centros escolares entre Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, implicando directamente a 1.584 alumnos y alumnas. Desde el curso 2015-16, la convocatoria es solo para 30 centros educativos repartidas entre las tres isla, aunque yo asumo todo los centros que se inscriben pero se quedaron sin plaza, siendo 46 finalmente y 5.356 el alumnado que trabajó directamente el proyecto. El curso 2016-17 se inscribieron 45, siendo 7.779 el alumnado que hizo real el proyecto. El curso 2017-18 la convocatoria se amplia las islas de La Gomera y El Hierro, las 30 plazas oficiales se reparten entre las cinco islas, sumando finalmente 41 centros educativos inscritos, siendo un total de 7.799 el alumnado participante en la convocatoria. El curso 2018-19 fueron un total de 49 centros educativos los participantes en “Paz En Construcción” en seis de las Islas Canarias, no participo La Gomera, se implicaron un total de 6.814 alumnos. Pero, en estas cinco ediciones, las charlas se dirigieron a muchos más alumnos y alumnas. En algunos centros, el propio alumnado realizó presentaciones del proyecto o fueron transmisores para el resto del instituto o colegio, con lo que el mensaje llega a muchos más. También se sumaron centros educativos fuera del itinerario oficial. Además el proyecto sale de las aulas y se dirige al profesorado, las familias y otros foros sociales como los jóvenes o la mujer, con lo cual la audiencia de “Paz en construcción”, se multiplica.

En el siguiente link se pueden ver las distintas convocatorias de la versión realizada y coordinada por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias: https://drive.google.com/drive/folders/18iT3pVQjv2nAQQKcGoj6Fx0WsF0ZrgXW

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo
  • teaming-logo_edited
bottom of page