top of page
1destacadoconocenos.jpg

PAZ EN CONSTRUCCIÓN:
ENREDADOS CON LOS DERECHOS HUMANOS

Proyecto educativo “Paz En Construcción, Enredados con Los Derechos Humanos”, coordinado por la ONG Paz En Construcción con el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias. También posible gracias la colaboración con la Sociedad Cultural Orfeón La Paz.

 

El proyecto educativo “Paz En Construcción, Enredados Con Los Derechos Humanos” se presenta con la intención de construir, crear conocimiento e impactar en el alumnado de forma prolongada, plasmándolo en una situación de aprendizaje que, aunque aparentemente lejana a su realidad, constituye un referente diario en los medios de comunicación: Internet y sus redes sociales, televisión, prensa y radio. La acción planteada se centra en la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos, para su conocimiento, aprendizaje, difusión y defensa, como base de la convivencia, partiendo de los fines y objetivos de Paz En Construcción.

3º convocatoria con el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en el curso 2023-24 el proyecto tuvo un desarrolló más corto de febrero a junio de 2024, con una participaron finalmente en el proyecto 65 centros educativos. El alumnado total implicado directamente fue de 5.094. Se realizaron un total de 114 charlas.

2º convocatoria durante el curso 2022-23 el proyecto se desarrolló de noviembre de 2022 a junio de 2023, participaron finalmente en el proyecto 80 centros educativos. El alumnado total implicado directamente fue de 8.204. Se realizaron un total de 155 charlas. Esta edición se suma a el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la  Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal La Laguna.

1º convocatoria para el curso 2021-22 el proyecto se desarrolló de octubre de 2021 a junio de 2022, con una participaron finalmente en el proyecto 85 centros educativos. El alumnado total implicado directamente fue de 7.425. Se realizaron un total de 193 charlas.

Pueden consultar los trabajos y materiales realizados en los centros educativos, clicando sobre la imagen o en el enlace: PazEnConstruccion/EnredadosConLosDerechosHumanos

 

Estos trabajos se convierten en un material de consulta muy útil para toda la comunidad educativa, que parte desde el Archipiélago Canario, siendo un ejemplo para impulsar una educación en los Derechos Humanos, como cimiento de la convivencia y La Paz, en todo el mundo.

- SPONSOR -

- COLABORA -

3.jpg
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo
  • teaming-logo_edited
bottom of page