top of page

Paz En Construcción, en la conferencia Vislumbrando el fin de la guerra en Siria en el Parlamento Eu

Actualizado: 21 abr 2021


El pasado miércoles 6 de diciembre, como coordinador del proyecto educativo “Paz En Construcción” en la conferencia “Vislumbrando el fin de la guerra en Siria” en el Parlamento Europeo, pude dejar constancia del trabajo que realiza el profesorado y alumnado a través de la convocatoria de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Towards the end of war in Syria: What is the role of the EU? Photo Gallery: https://flic.kr/s/aHsm7oJ2fU


Los parlamentarios y ponentes solo hablaron de situaciones y política. Yo, por otro lado, en una intervención final pude dejar un mensaje de parte del alumnado de Canarias, preocupados por los niños y familias que sufren las consecuencias de la guerra, exigiendo también que se haga algo efectivo por los menores solos, familias y personas enfermas que son migrantes en busca de refugio en Europa, siendo víctimas de los pederastas, violadores y de la mafia. Al explicar la labor que hace el alumnado en “Paz En Construcción” con mucha humanidad, solidaridad y empatía, dejo constancia de que son los niños y jóvenes los que tienen que ser escuchados antes de tomar decisiones que hipotequen más su futuro, ya que con ello hacen mucho mejor el trabajo de algunos gobernantes y políticos en busca de la PAZ.

Gracias a todos los que me apoyan en este trabajo; en unos días les saludaré desde Lesvos y Chios, lugares donde siguen llegando refugiados que se juegan la vida cruzando el Mar Egeo pese al acuerdo de la Unión Europea y Turquía, que viola el Estatuto de los Refugiados de 1951. Desgraciadamente, esto ya no sale en las noticias y es labor de todos hacerlo visible.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page