Buscar
  • Paz En Construcción

Los refugiados tienen derechos.

Actualizado: feb 6


Los refugiados tiene derechos, reflejados en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, limitada para proteger a refugiados europeos tras dos Guerras Mundiales.

➡️ https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/StatusOfRefugees.aspx

El Protocolo de Nueva York de 1967, convirtió la Convención en universal para todos los #refugiados, siendo de obligado cumplimiento para los países firmantes. El Estado español se adhirió a esta Convenciónen 1978. ➡️ https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/ProtocolStatusOfRefugees.aspx

142 países forman parte de la Convención del Estatuto de los Refugiados, aunque todos los países sin excepción están obligados a respetar el derecho internacional, de no devolver a una persona a un país donde tema ser perseguida. ➡️ https://eacnur.org/es/convencion-de-ginebra-de-1951-el-estatuto-de-los-refugiados

La Convención del Estatuto de los #Refugiados de 1951, que los países firmantes están obligados a cumplir.

149 países forman parte de la convención o han firmado el protocolo. Todos los Estados de la Unión Europea pertenecen a la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, que constituye también el fundamento del derecho de asilo europeo.

Según el artículo 18 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea existe el derecho de asilo conforme a la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados.

➡️http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/europa/CDFUE/CartaDerechosFundamentalesUnionEuropea-v2007.htm#a18