top of page

Cómo Combatir La Desinformación Con La Iniciativa Verified De Las Naciones Unidas y WikiHow.

Actualizado: 26 feb 2023


“Cómo combatir la desinformación en línea”. El curso de Verified de las Naciones Unidas y wikiHow, una comunidad en línea de expertos que crean guías prácticas confiables.


La desinformación es como una máquina poderosa. Una amplia gama de fuentes la producen y distribuyen en línea, incluidas personas que deliberadamente inician rumores falsos, 'bots' (cuentas de redes sociales programadas por computadoras) que publican de forma automática información errónea en las redes sociales y personas comunes que, sin saberlo, comparten con sus seguidores información y noticias falsas.

Cuando compartimos cosas en línea sin comprobar que la información está verificada y sea objetiva, ayudamos a que la información errónea siga circulando.


Al tomar el nuevo curso de Verified y wikiHow, aprenderás a identificar información falsa y de ese modo limitar su circulación. Harás más difícil que la información errónea llegue a las personas vulnerables.

A través de cinco lecciones, aprenderás habilidades esenciales y sabrás cómo ponerlas en práctica. Al final del curso, sabrás cuándo y por qué debes hacer una pausa antes de compartir información, qué contenido ver, y cómo verificar la información, cómo hablar con las personas que comparten información falsa y mucho más.

Cómo combatir la información errónea en internet

ES-CómoCombatirLaInformaciónErróneaEnInternet
.pdf
Download PDF • 2.84MB

Lo que vas a aprender:

  1. Entender cuándo está bien compartir información

  2. Verificar la autenticidad de las fuentes

  3. Resistir los mitos populares y las noticias falsas

  4. Tener una relación sana con internet

  5. Respondiendo a la información errónea

Resumen del curso

5 lecciones:


Lección 1 - Detente y hazte la pregunta "¿Debería compartir esto?"

Aprende a detectar señales de advertencia de que la información es errónea y ten en cuenta la importancia de detenerte antes de compartir lo que lees en internet.


Lección 2 - Verificación de datos

Aprende a verificar un artículo de manera efectiva y a evaluar la credibilidad de sus fuentes con ojo crítico.


Lección 3 - Resistir los mitos populares y las noticias falsas

Aprende sobre el "efecto de la verdad ilusoria" y cómo hacer que tu área de noticias sea menos sesgada.


Lección 4 - Desintoxicación digital

Ten en cuenta la importancia de hacer una desintoxicación digital y cómo nuestro comportamiento en línea puede ayudar a combatir la información errónea.


Lección 5 - Responder a la información errónea

Aprende sobre las acciones constructivas que puedes tomar cuando te encuentras con información errónea y cómo puedes evitar que se propague.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page