top of page

Inauguración De La Exposición: Paz En Construcción, Enredados Con La Cultura Y Los Derechos Humanos

Actualizado: 26 feb 2023


El Orfeón La Paz promueve la exposición fotográfica "Paz En Construcción, Enredados Con La Cultura y Los Derechos Humanos", con imágenes del reportero gráfico Alberto Hugo Rojas. Cuenta con la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

La muestra se inauguro el viernes, 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos, a las 13:30 h, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, y contó con la presencia Doña. Laura Fuentes Vega, Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud D. Luis Yeray Gutiérrez Pérez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, D. José S. Gómez Soliño, Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, D. Julián Brito Serrador, Presidente de la Sociedad Cultural Orfeón La Paz y D. Alberto Hugo Rojas Luque, autor de las fotografías e impulsor del proyecto Paz En Construcción.

La exposición permanecerá abierta desde el 10 al 22 de diciembre de 2021 y consta de 37 fotografías, en distintos formatos, acompañadas por textos explicativos y con códigos QR, que las personas visitantes pueden escanear para visualizar unos vídeos, que les trasladarán al momento exacto y lugar donde se realizó la instantánea. Se recomienda utilizar auriculares conectados al teléfono móvil, para poder disfrutar por completo de esta exposición multimedia, de manera personal y sin molestar a otros asistentes.

El conjunto de imágenes se reparte entre dos espacios emblemáticos de La Laguna muy cercanos: la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y la Sociedad Cultural Orfeón La Paz, lo que supondrá también un incentivo para conocer ambas instituciones.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, patrocina el proyecto educativo de la ONG Paz En Construcción, que este curso 2021-2022 acercará su actividad con charlas-coloquio y proyecciones a más de 80 centros educativos de todas las Islas, que ya han empezado en la isla de Lanzarote el pasado mes de noviembre.

¡Una exposición actual, diferente que todos deben ver y que a nadie dejará indiferente porque nos acerca a una realidad actual, que tiene lugar en estos momentos y que nos coloca frente a frente con el límite de la vulneración constante de los Derechos Humanos, valorando lo que somos, lo que tenemos y lo que viven otros seres humanos!

Y si fueras tú quien está en esa situación... ¿Qué harías?

Algunas de las firmas en el libro de visitas de la exposición, disponible en la sala.

Cartel anunciador de la exposición creado para el día de la inauguración.

Horas antes de la inauguración se realizaron dos charlas del proyectos educativo "Paz En Construcción, Enredados Con Los Derechos Humanos", con el alunado del IES Canarias Cabrera Pinto, uno de los más de 80 centros educativos de todo el archipiélago que participa este curso 2021-22 con el patrocinio de La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.


62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page