top of page

Paz En Construción en "Migraciones: Una Mirada Transversal al Reto Comunitario"

Actualizado: 21 abr 2021


"Migraciones: Una Mirada Transversal al Reto Comunitario", se celebro el miércoles 18 de diciembre 2019 a las 17 horas, en la oficina en Madrid del Parlamento Europeo Organizada por Equipo Europa. Plantearon una jornada en la que, a través de las ponencias de diferentes expertos en migraciones internacionales, sistema migratorio y asilo europeo y las vivencias de un fotógrafo de zonas en conflicto, se radiografiará el reto migratorio que hace frente Europa en la actualidad.

La apertura de la sesión corrió a cargo de los organizadores, Equipo Europa, y tratará algunos aspectos de la campaña  #TodosJuntos del Parlamento Europeo que pretende incentivar la participación ciudadana de cada país miembro de la UE en los asuntos europeos.

Tras la presentación y apertura del seminario daró comienzo la ronda de conferencias. En las que participarón Alberto Ares, doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y director del Instituto de Estudios sobre migraciones de la Universidad Pontifica de Comillas; Mª Ángeles Cano, doctora en Derecho y profesora de Inmigración y Asilo en la Universidad Rey Jun Carlos; Méncia Manso de Zúñiga, vocal asesora en la Subdirección General de Asuntos Multilaterales y Horizontales de la DG África y, por ultimo Alberto Hugo Rojas, reportero gráfico de zonas en conflicto y crisis humanitaria y coordinador de Paz En Construcción.

La ponencia de  Alberto Hugo Rojas expuso los trabajos realizados sobre el terreno en zonas de Oriente Medio y Europa entorno a las personas migrantes. También quedo constancia una vez el impacto del proyecto educativo Paz En Construcción, en especial la convocatoria de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, coordinada por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad. Se escucharon las peticiones la comunidad educativa, con la proyección de productos creados en estos seis años.

Todo lo expuesto dio realidad a los datos, la legislación y los planes de actuación sobre la migración, humanizando todo lo presentado por los ponentes anteriores y la importancia de escuchar las voces autorizadas para terminar con las noticias falsas. Así como el papel de las nuevas generaciones tomado una educación con gran base de Derechos Humanos.

Gracias Equipo Europa por contar con Paz En Construcción y el trato con gran cariño mostrado por este trabajo, hasta pronto.




54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page